Punto de conservación de leche fresca en AmancioNo es un secreto que la producción de leche en la provincia de Las Tunas ha decrecido en los últimos años; sin embargo, se implementan iniciativas para rescatar este renglón alimentario. La creación de 9 puntos de frío para alojar las producciones lecheras de los campesinos en el municipio de Amancio, tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de este vital alimento.

Las diversas e inoportunas roturas del carro recolector, y la larga espera de los agrarios de diferentes puntos para entregar sus cántaras de leche, así como la mala calidad del producto a entregar, conllevaron a la instalación de termos.

Según comentó Omelio Castellanos, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Sabino Pupo, donde ya funciona el primero de estos puntos en la localidad, se logra dinamizar y agilizar el trabajo.

“Ya no es necesario esperar varias horas por el carro para entregarla, sino que la llevan ellos mismos hasta el punto de frío y allí se revisa, procesa y señalan los posibles problemas que puedan tener con la masa vacuna en ordfeño", afirmó el directivo.

Por otra parte se  destacan las ventajas y beneficios, pues el sueño de los productores es enfriar la mayor cantidad de  leche proveniente del sector privado, pues en la parte  estatal los resultados son excelentes.

En Amancio se trabaja en la puesta en funcionamiento de otros 8  puntos de frío, lo cual contribuirá a aportar un producto con todos los parámetros requeridos al consumo social y a la industria.

Los tanques aumentan la productividad, ya que el campesino que ordeñe su vaca a cualquier hora del día y obtenga dos litros, la sitúa en ellos, y se le paga de acuerdo con las normas establecidas.

El beneficio de esos depósitos es la pequeña maleta de instrumentales que los acompaña y permite evaluar  indicadores de la leche y pesquisarla en busca de enfermedades, como los niveles de alcohol, mastitis y densidad.

Con este nuevo proyecto, la capacidad de producción de leche en Amancio se incrementará y por ende  los beneficios para el desarrollo económico serán mayores.

Punto de conservación de leche fresca en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar