La circunscripción 25 de Jerrones en el municipio de Amancio fue sede por segunda ocasión del proyecto comunitario Por Nosotros Mismos, evento que tiene como principal objetivo elevar la calidad de vida de los residentes en cada una de las comunidades a partir del esfuerzo mancomunado de sus habitantes.

Idelia Hernández Primelles, delegada de esta demarcación ubicada a unos 14 kilómetros del centro urbano de esta suroccidental localidad de la provincia cubana de Las Tunas, significó que los lugareños han logrado transformar la zona y ponderó el impacto de esta iniciativa que con su esencia participativa involucra a todos los factores.

Hernández Primelles puntualizó los avances en el funcionamiento del Grupo de Trabajo Comunitario, la labor de las organizaciones políticas y de masas y el otorgamiento de subsidios para mejorar el confort de las familias que presentan problemas constructivos en sus viviendas.

No obstante se continúa trabajando en algunas insatisfacciones de los vecinos del lugar referidas a la estabilidad en el ciclo de distribución del agua y el mal estado de los viales que dan acceso a la cabecera municipal.

La jornada dominical sirvió además para enaltecer la espiritualidad de los residentes en este asentamiento rural a través del disfrute de  las distintas manifestaciones culturales, así como para la recreación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con actividades deportivas y de participación que realizaron  técnicos y profesores de Educación Física.

En la actividad comunitaria estuvieron presentes Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio, Regino Peña Canales, funcionario de la organización política en Las Tunas y Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar