El proceso de implementación del trabajo por cuenta propia exhibe resultados alentadores en el municipio de Amancio, aunque es preciso erradicar deficiencias latentes para que esa modalidad de empleo cumpla las expectativas de la población.

En su emisión sabatina dedicada a este particular, el programa de opinión Micrófono Abierto, que transmite Radio Maboas por la frecuencia 145 khz, volvió su lupa crítica hacia los avances y retrocesos del sector cuentapropista en la localidad, donde hasta la fecha están registradas 1557 personas.

Yanelbis Pacheco, subdirectora de empleo en Amancio, reconoció que a pesar del incremento de la cifra de incorporados al sector privado, aún persisten dificultades en cuanto a la agilidad de algunos trámites, y el otorgamiento de licencias.

En tanto se implementan acciones para lograr  que el mayor número de amancieros se integre a los sindicatos en los cuales están insertadas las distintas modalidades, afirmó Osmanys Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores Cuba (CTC) en esta comarca tunera.

El dirigente obrero puntualizó que también se realizan activos sindicales e intercambios para conocer las principales preocupaciones de los cuentapropistas, además de impartirse talleres y seminarios para elevar sus conocimientos y preparación que les permita desempeñar su labor con calidad y eficiencia.

Desde la puesta en práctica del trabajo por cuenta propia en el municipio de Amancio,  se ha incrementado la prestación de servicios al pueblo, aunque es necesario continuar trabajando en aspectos como la agilización de los trámites para el otorgamiento de licencias, y el respeto de las normas higiénico-sanitarias vigentes en el país.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar