La Avenida Sergio Reynó, de Amancio será escenario del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Edilberto Revolta FallsComo parte de las actividades que se realizan en el municipio de Amancio para saludar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, anoche tuvo una gala cultural en el histórico inmueble del Sindicato Azucarero.

En la celebración solemne, que estuvo encabezada por Marbelis Mir y Ana Iris Ponciano, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, actuaron los solistas Yaniluz Cordoví, Yudith Cordero y René Esteban, así como los poetas Luis Martí Casas y Vicente Zayas.

El elenco también lo conformaron declamadores, el grupo de danza Reflejos y el coro docente Juventud, integrado por maestros y alumnos de la enseñanza primaria.

La confluencia de las distintas expresiones artísticas reafirmó el espíritu patriótico del pueblo cubano, que se alista a protagonizar una jornada memorable, así como fue patentizado el reclamo de los amancieros al gobierno de Estados Unidos para que libere a los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes permanecen injustamente presos en cárceles de ese país.

A pocas horas de la fiesta del proletariado internacional, el movimiento obrero del municipio de Amancio desfilará por la Avenida "Sergio Reynó" en una masa compacta integrada por 14 bloques, iniciando con los trabajadores de la Salud Pública y culminando con una representación de jóvenes destacados de todos los sectores de la vida económica y social.

Osmanis Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta oriental comarca, declaró a Maboas Digital que más de 20 mil lugareños marcharán unidos en cuadro apretado para hacer temblar la tierra por la Revolución y el Socialismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar