Los azucareros amancieros dirán presentes en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Edilberto Revolta FallsCon el reto de cumplir la palabra empeñada con la máxima dirección del país, los trabajadores del sector azucarero en el municipio de Amancio participarán con entusiasmo y vergüenza revolucionaria en el desfile por el Primero de Mayo.

Irene Salgado Pasos, secretaria general del gremio en esta sureña localidad, precisó que en estos momentos se desarrolla un movimiento emulativo para otorgar la condición Primero de Mayo a los colectivos que más se destaquen en el cumplimiento de las tareas sindicales.

Este mérito correspondió a la Unidad Empresarial de Base Derivados, la primera entidad del municipio merecedora de tal estímulo, dijo la dirigente obrera, quien puntualizó que en los próximos días continuará este proceso, pues el objetivo es llegar a la fecha proletaria con el ciento por ciento de los obreros ratificados como cumplidores de los parámetros emulativos.

Asimismo, se estarán realizando actos por el Día Internacional de los Trabajadores en los asentamientos cañeros de la localidad, con la participación de obreros de las unidades productoras y sus familias.

Con motivo de las celebraciones por el Primero de Mayo, la Dirección de Cultura en esta oriental comarca también prepara un homenaje artístico al movimiento obrero, según declaró Alfredo González Escobar, programador de la Casa de Cultura "Sergio Reynó Reina".

La gala se efectuará esta noche en la sede del Sindicato Azucarero, con la participación del talento aficionado y profesional del patio.

Asimismo, la referida fuente confirmó que el 2 mayo se presentará en nuestro municipio la reconocida agrupación Arnaldo y su talismán, para beneplácito de sus seguidores.

Este concierto, previsto a las 9 de la noche en la Plaza Cultural, ubicada en el Reparto El Batey, cerrará con sabor y alegría los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en Amancio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar