Conferencia municipal de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Representantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en los diferentes organismos y secciones sindicales en Amancio realizaron hoy la Conferencia Municipal de esta agrupación.

La víspera los aniristas amancieros conocieron y debatieron aspectos de los documentos que se presentaron al evento,   relacionados entre otras cosas con la política económica del país y el papel del movimiento en la actualidad.

La ANIR en el más occidental de los municipios tuneros presta atención además a la incorporación de los trabajadores no estatales a la organización, a partir de los aportes tecnológicos que ellos realizan.

Sahirys López, presidenta de esta organización en la localidad señaló los avances y retrocesos de la etapa en la que se materializaron las ideas expuestas en la convocatoria a la primera de estas conferencias.

Conferencia municipal de la ANIR en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Para lograr lo antes expuesto participaron de forma activa en matutinos, vespertinos y otras actividades desarrolladas por los sindicatos, donde sobresalen en la atención brindada, las secciones de Educación, Salud, Industria Alimentaria, Pesca y Empresa Agropecuaria.

Subrayó además que este proceso tuvo como objetivo esencial la evaluación de la labor de los Comités de Innovadores y Racionalizadotes , su análisis como contenido, el incremento de la producción, el ahorro de todos los recursos, la recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones entre otras.

En el encuentro se destacaron los planteamientos emanados de este proceso, los cuales están relacionados con la necesidad de elevar el protagonismo de los asociados en la búsqueda constantes de soluciones que aporten a la economía nacional, la calidad de las asambleas trimestrales de asociados, la posibilidad de modificar  la ley 38 y la modificación de la misma con el objetivo de incrementar la cuantía de la remuneración de los innovadores, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar