Marbelis Mir, secretaria del Partido en Amancio, recibe el certificado de población protegida en la segunda etapa. Foto Rafael Aparicio Coello

Domingo de la defensa en Amancio

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y como colofón al ejercicio estratégico por el día territorial de la defensa en Las Tunas, el municipio de Amancio, recibió el certificado que lo acredita con población protegida en la segunda etapa.

La zona de defensa 310803 fue el escenario para que los habitantes de la más occidental de las localidades tuneras, demostraran sus habilidades en la materialización del carácter popular de nuestra doctrina militar.

En la ocasión se actualizaron las potencialidades para la guerra no convencional, el enfrentamiento a la subversión interna del enemigo, la producción de alimento, protección de la población y la preparación de los efectivos en el campo de las ideas.

Al decir de Bienvenido Pérez Aguirre, presidente de la zona de defensa 310803, los episodios del domingo territorial de la defensa, demostraron la capacidad movilizativa y las ideas expresadas por el compañero Fidel Castro, en la filosofía de lucha del pueblo cubano.

Al concluir las actividades del ejercicio estratégico, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, felicitó a los amancieros por obtener el certificado de población protegida en la segunda etapa y evaluó de positivas y efectivas las maniobras realizadas.

En la realización del domingo territorial de la defensa participaron además, Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido en Amancio, junto a dirigentes gubernamentales, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y una nutrida y entusiasta representación del pueblo de esta localidad.

 

Marbelis Mir, secretaria del Partido en Amancio, recibe el certificado de población protegida en la segunda etapa. Foto Rafael Aparicio Coello

 

Entrega de certificados a los destacados en el ejercicio estratégico. Foto Rafael Aparicio Coello

 

Integrantes de la Cruz Roja durante el ejercicio estratégico. Foto Rafael Aparicio Coello

 

Demostración de los pioneros exploradores. Foto Rafael Aparicio Coello

Producción de alimentos durante el ejercicio estratégico. Foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar