El movimiento obrero del municipio de Amancio, -a 100 kilómetros al suroccidente de la ciudad cubana de Las Tunas-, se alista para hacer temblar la tierra el próximo Primero de Mayo con un masivo desfile por la Avenida “Sergio Reynó Reina”.

Trabajadores en representación de los sectores socioeconómicos de esta localidad marcharán conscientes de su papel en las transformaciones que lleva adelante el país para construir un socialismo prospero y sustentable.

Durante la emisión del programa “Micrófono Abierto”, de Radio Maboas, dirigentes sindicales hicieron referencia a las motivaciones para celebrar la efeméride y la organización de los bloques.

Irene Salgado Pasos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) en Amancio, puntualizó que la motivación fundamental es llegar al Primero de Mayo con una buena parte del plan de producción de azúcar cumplido.

En tanto, el sector de la cultura también dirá presente en la fiesta proletaria con múltiples iniciativas, aseguró Yaquelín Tamayo, dirigente del gremio, que prepara una gala artística en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores, a efectuarse el 29 de mayo en la sede del Sindicato Azucarero.

Otras ramas con alta incidencia en el desarrollo de esta oriental comarca, como la salud, la industria alimentaria, el transporte, la informática y las comunicaciones, además de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aportarán alegría, colorido y entusiasmo a la marcha presidida por los colores de la bandera de la estrella solitaria. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar