Al cierre del mes de marzo el municipio de Amancio exhibió resultados positivos en la producción de alimentos, pues se aprecian pasos de avances en el cumplimiento de los diferentes frentes productivos.

Por ejemplo en cuanto a la producción y comercialización de leche, Amancio cumplió al 122 % la entrega de tan vital alimento, aunque 3 unidades productoras no lograron cumplir los compromisos pactados aunque la provincia materializa sus planes en los tres primeros meses del año 2014.

Asimismo se conoció que en la localidad se trabaja en el montaje de 9 puntos de frió para la conservación del referido alimento, de los cuales ya uno está funcionando y el resto está en fase de instalación.

Otros temas que se siguen de cerca en este municipio, -localizado al sur de la provincia de Las Tunas- están relacionados con las muertes del ganado, cifra que se incrementa a 148, con una marcada incidencia de las Cooperativas de Créditos y Servicios  Leonel Martí Corona, René Almanza y Rubén Martín Agún a consecuencia de la desnutrición y los accidentes.

Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, al hacer una valoración de los avances y retrocesos en la producción de alimentos  durante el mes de marzo, llamó a los campesinos a elevar los resultados en el programa alimentario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar