Trabajadores por cuenta propia del municipio de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.La actividad de trabajo por cuenta propia constituye una fuente de empleo muy importante para el país; de ahí que en el municipio de Amancio se dedique un espacio para conocer las principales dudas e inquietudes de quienes ejercen esa modalidad.

En un encuentro entre los representantes de los organismos estatales a los cuales pertenecen las diferentes actividades que se realizan en esta localidad, -ubicada al suroccidente de la provincia de Las Tunas- con  quienes pertenecen a este sector, se conoció sobre el tratamiento y nivel de solución que tuvieron los 18 planteamientos registrados en el primer trimestre del año.

Entre ellos figura la reparación de las vías de acceso para el trasiego de coches, así como la creación de un parqueo, el cual se utiliza como piquera para los mismos, las ofertas de materiales para el desempeño de algunas particularidades como es el caso de la   elaboración de pizzas, carpintería, albañilería entre otras, cuyos recursos se pueden encontrar en el mercado ideal.

Otras de las inquietudes de los trabajadores por cuenta propia en el más occidental de los municipios tuneros tiene que ver facilitar el otorgamiento de guías para la adquisición de madera en el caso de los carpinteros.

A partir del incremento gradual de la nueva forma de gestión económica, la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) realiza activos para ofrecer una mejor atención a quienes seleccionan esta modalidad de empleo, oportunidad para que ellos expongan sus preocupaciones, capacitarlos sobre sus deberes y derechos, así como para que  se sientan respaldados por las diferentes secciones sindicales a los cuales pertenecen.

Para lograr mayor vinculo entre estos trabajadores no estatales y los organismos que los rectorizan, cada martes y jueves y como   iniciativa del municipio de Amancio, representantes del Consejo de la Administración local, junto al Sindicato, la Dirección de Supervisión Integral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social entre otros, realizan un recorrido por las áreas de desempeño para intercambiar sobre las principales inquietudes de los cuentapropistas y en casos que sea posible, proporcionarle una solución inmediata u orientarlos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar