A propósito de las conmemoraciones por el aniversario 53 de la derrota del imperialismo norteamericano en las arenas de Playa Girón el 19 de abril de 1961, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el municipio tunero de Amancio, sostuvieron un intercambio con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea del Poder Popular a este nivel.

En el diálogo se ofrecieron detalles acerca del acontecer económico y social de la localidad, la marcha de la zafra azucarera, y las acciones para combatir las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, entre otros asuntos.

Los combatientes amancieros reafirmaron su compromiso de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución, y fortalecer el trabajo político-ideológico con los niños y jóvenes, pues constituyen la arcilla fundamental de la sociedad cubana.

René Hernández Salso, presidente de la ACRC en Amancio, puntualizó que la epopeya de Girón debe servir de ejemplo y acicate para fortalecer la unidad del pueblo y la defensa de la Patria, cuando el imperialismo yanqui utiliza métodos de guerra convencional para destruir a las naciones progresistas del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar