Fundadores del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio junto a Marbelis Mir Corrales, secretaria de la organización política en esta sureña localidad . Foto: Rafael Aparicio CoelloCoincidiendo con el aniversario 53 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, fundadores del Partido Comunista de Cuba en  el municipio de Amancio rememoraron hoy el nacimiento de esta organización política el 16 de abril de 1961. 

El encuentro, efectuado en el Museo Histórico "Amancio Rodríguez", devino intercambio de anécdotas no recogidas en la historia y dignas de conservar para el futuro y el conocimiento de las nuevas generaciones.

Desde su condición de historiador, el amanciero Orlando Torres Espinosa se refirió al origen  del movimiento obrero y revolucionario, así como la evolución del pensamiento y la acción de hombres como Arsenio Yero Álvarez, fundador de la primera célula del Partido Socialista Popular en el otrora central "Francisco".

Por su parte, Vladimir Moreno Fernández, especialista en museología, narró pasajes relacionados con la labor del Partido y sus principales exponentes en la localidad.
Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta sureña localidad tunera, significó la importancia de conocer a fondo la historia patria y hacer partícipes de ella a las nuevas generaciones de cubanas y cubanos.

Mir Corrales resaltó el simbolismo del 16 de abril, por ser expresión de la unidad indisoluble del pueblo, y de la ideología socialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar