Las Brigadas Técnicas Juveniles arriban a su aniversario 50 de creadas con el compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico y social del país, a partir de la creatividad de las nuevas generaciones de cubanos insertadas en los procesos productivos.

En el municipio de Amancio se trabaja en la reorganización de ese movimiento y en la activación de los convenios con los centros de trabajo para crear nuevas estructuras de base.

Según Alfonso Rodríguez Reyes, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad ubicada al sur de la provincia cubana de Las Tunas, se han conformado 6 brigadas en el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras", la Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, así como en las Unidades Empresariales de Base Pesca y Eléctrica.

El propósito es rescatar el funcionamiento de las BTJ en la esfera productiva y de servicios, y una muestra de ello es la Dirección Municipal de Deportes, que cuenta con una presencia significativa de jóvenes creadores.

Próximamente tendrán lugar en Amancio la Conferencia Municipal de las Brigadas Técnicas Juveniles, y las exposiciones de los trabajos y resultados más relevantes que se aplican en esta comarca tunera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar