Autoridades el Partido y el gobierno, en el proyecto Con la intención de darle solución a los planteamientos de la población, involucrando a las diferentes entidades  estatales y el esfuerzo que hacen propios  los vecinos, este domingo tuvo lugar en la comunidad rural de El Indio el Proyecto sociocultural "Por nosotros mismos".

Por segunda ocasión los residentes en esta comarca,- ubicada a 9 kilómetros de la cabecera municipal-  fueron participes de cuanto se puede hacer en bien de la comunidad y con el concurso del barrio.

Amparo Moreno, delegada de la circunscripción 34 de El Indio en Amancio. Foto: Ana Iris Figuerdo Torres.Amparo Moreno, delegada de esta demarcación gubernamental en la más sureña de las localidades tuneras, destacó que en esta ocasión pobladores de la circunscripción 34 de conjunto con el grupo de trabajo comunitario lograron higienizar toda la comunidad, además de lograr la integración de los jóvenes a las diferentes organizaciones políticas y de masas.
  
Entre las insatisfacciones que aún persisten entre estos electores sobresale el mal estado de los viales, planteamiento que aun está pendiente por depender  de recursos materiales no disponibles, así como eliminar tendederas y solucionar los problemas aún latentes con el abasto de agua.

Resalta además el trabajo de los promotores culturales y activistas deportivos dirigido a promover la cultura general integral de sus habitantes y elevar su calidad de vida, incluyendo los diferentes grupos etéreos.

A solo unos 17 días para celebrar dignamente el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los vecinos de la circunscripción 34 de la comunidad rural de El Indio en esta localidad tunera, reafirmaron el compromiso de los amancieros de cumplir con la producción de azúcar planificada en saludo a esta importante fecha.

El rescate de valores y la solución a problemas dados a conocer por la población, mediante el concurso de los habitantes de cada lugar caracterizan al proyecto comunitario "Por nosotros mismos", que se ejecuta en esta oriental provincia  de Las Tunas desde el año 2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar