Dirigentes gubernamentales amancieros durante su comparecencia en el espacio Micrófono Abierto. Foto: Edilberto Revolta Falls  El impacto socializador del proyecto “Por nosotros mismos”, -auspiciado por las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas-, rinde frutos en la transformación de las dinámicas comunitarias tomando como centro el barrio.

A un año de la implementación de esa iniciativa de alcance sociocultural y comunitario, en el municipio de Amancio se aprecian avances en el mejoramiento del estado político de las masas, a partir de una de las ideas expresadas magistralmente por el líder histórico Fidel Castro Ruz en su concepto de Revolución.

Por ello, en su emisión de hoy sábado el espacio Micrófono Abierto, de Radio Maboas, puso sobre la mesa los logros e insatisfacciones de la cruzada que encabeza el aparato político y administrativo local a favor del bienestar y la calidad de vida de la población residente en zonas urbanas y rurales.

En la introducción del tema, la Licenciada Martha Tejada Arias, secretaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM), destacó que el primer aniversario del proyecto coincide además con los 53 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario iniciado en Cuba el Primero de Enero de 1959.

La funcionaria precisó que se ofrece prioridad a objetivos fundamentales para potenciar las acciones transformadoras con la unidad y cohesión entre el Consejo Popular, las circunscripciones, los organismos y entidades, así como las organizaciones políticas y de masas.

Entre ellos mencionó que el barrio no está solo en su entorno social; levantar la solidaridad entre los vecinos, y desarrollar una cultura de participación popular, para resolver problemas en la base a través de la coordinación y gestión de los Grupos de Trabajo Comunitario.    

Acerca de sus experiencias como presidentes de dos estructuras locales de gobierno, Derbys Fonseca y Felipe González señalaron la importancia de consolidar la labor integrada, cuyos resultados pueden apreciarse en las huellas y la sostenibilidad de las estrategias multisectoriales implementadas.  

A través de este conjunto de acciones, se fortalecen valores humanos y de convivencia social; disminuyen las indisciplinas sociales y el delito; se rescatan la historia, el talento artístico y la cultura deportiva y de recreación sana, elementos propios de la identidad.

De todo lo expuesto anteriormente, se deriva que el impacto del proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, en Amancio, nuclea la conciencia colectiva en torno a asuntos que pueden encontrar respuesta con el concurso de la ciudadanía a partir de las potencialidades y recursos existentes en cada lugar. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar