Por sus innumerables aportes a la difusión de la vida y obra del Apóstol, el amanciero Alfonso Aleaga Sanabria obtuvo el reconocimiento "La utilidad de la virtud", máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural "José Martí".

En la lectura protocolar de entrega de tan prestigioso galardón, Yamilka Infante, presidenta de la institución que lleva el nombre del Maestro en esta sureña localidad, destacó la entrega, valores humanos, políticos y revolucionarios de Aleaga Sanabria, y su constante desvelo para preservar el legado martiano como parte esencial de los fundamentos de la nacionalidad cubana.

Con la emoción visible en su rostro, el agasajado ratificó la extraordinaria vigencia de las ideas de Martí para las nuevas generaciones, y agradeció a sus compañeros del Centro Universitario Municipal "Haydée Santamaría", organismos y al pueblo amanciero por ser las razones de su vida.

El momento fue propicio para anunciar oficialmente la creación del segundo club de la Sociedad Cultural "José Martí", en la Biblioteca Pública "Julio Antonio Mella", de Amancio, y que llevará por nombre Abel Santamaría Cuadrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar