Estudiantes de las escuelas primarias Viet Nan Heroico, Pedro Plaza y el seminternado Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Amancio, celebraron hoy el acto de premiación del concurso "Protejamos nuestros bosques" como parte de las actividades que se desarrollan para saludar el aniversario 55 de creados los cuerpos de guardabosques.

En el año 1959 se crea en Cuba esta institución  cuyos propósitos fundamentales son la planificación de los recursos naturales del país, proteger los montes, repoblar los suelos forestales y organizarlos como fuente de materia prima y trabajo estable en beneficio de la economía.

Hoy a 55 años de creada este institución se fortalecen  las medidas de conservación y protección de las suelos, la fauna silvestre, así como se orientan otras tareas relacionadas con el patrimonio forestal.

Por tal motivo se convocó al concurso con temáticas sobre el tema a estudiantes de la enseñanza primaria quienes presentaron trabajos de pintura, cuento y poesía en la que resultaron premiados  estudiantes y profesores.

Se llevaron las palmas por ocupar el primer lugar en el concurso municipal, Betzabeth Tamayo Salgado del seminternado Abel Santamaría Cuadrado, Divelsys Polls Pimentel de la escuela primaria Viet Nam Heroico, así como Dior González  García de la Pedro Plaza.

Así mismo fueron reconocidos por la dirección provincial del Cuerpo de Guardabosques, los miembros de esta institución en la localidad, así como recibió mención el centro estudiantil Viet Nam Heroico, enclavada en el área responsabilizada número 27 de la comunidad rural El Indio, la cual fue sede del evento municipal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar