La base del monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez sirvió de escenario hoy para dar a conocer los ganadores del Concurso "Amigos de las FAR", auspiciado por esa institución militar cubana y la Organización de Pioneros "José Martí" en la más sureña de las localidades tuneras.

Con la presencia de Julio Martínez Arcos, miembro del Buró Municipal del Partido a cargo de la esfera político-ideológica, en Amancio, los pioneros Roberto Mauro y Raidel Díaz, de la escuela primaria "Enrique José Varona", se llevaron las palmas en la categoría de artes plásticas.

También merecieron el reconocimiento Yaniuris Pérez y Robin Padrón, también de la "Enrique José Varona", se agenciaron el lauro en el apartado de cartas.

En tanto Jarel Arbelo, de la Escuela Secundaria Básica Urbana "Luis Manuel Rodríguez", y Elizabeth Pérez, del centro primario "José Luis Tassende" obtuvieron sendos galardones en el género poesía.

La ocasión sirvió además para hacer entrega del carné que lo acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas al Primer Teniente Yosbel Easy Arias.  

Al hacer las conclusiones de los resultados del Concurso Amigos de las FAR, el Teniente Coronel Jorge Luis Oliva Guerra, Jefe del Sector Militar en esta comarca tunera, significó la importancia de preparar a las nuevas generaciones de cubanos para la defensa de la Patria, pues son dignas continuadoras de las mejores tradiciones revolucionarias, patrióticas y combativas del pueblo cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar