Cuando se trata de una adecuada estrategia, -que no pierda ni el más mínimo detalle-, entonces los resultados son halagueños, como lo demuestra el sobrecumplimiento del plan de siembra de caña correspondiente a la etapa primaveral por parte de los agroazucareros amancieros.

Con este buen augurio se crean las condiciones paras garantizar la materia prima que molerá el central azucarero “Amancio Rodríguez” en futuras contiendas productivas.

Hasta el cierre de junio, el más occidental de los municipios tuneros superó en 50 las hectáreas el pronóstico pactado para la etapa con la provincia, - ascendente a 2000 ha-,  y con ello se aportó un extra para cerrar el compromiso de la etapa de primavera.

A partir de este momento, el camino está preparado para emprender la campaña de frío cuyo aporte de materia prima será decisivo en la zafra 2014-2015.

Para los agroazucareros locales la atención debe concentrarse en acciones claves, como la capacitación y atención al hombre, el completamiento de la fuerza de trabajo en las unidades productoras y tener a la mano la maquinaria y los insumos requeridos en las labores culturales en las plantaciones.

El panorama de los planes de siembra de caña en Amancio es muy alentador, lo cual indica que los responsables de esa tarea no deben bajar la guardia, y tener listos los resortes humanos y materiales en aras de mantener el peso de la primera industria amanciera en el desarrollo económico del país. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar