Con un sobrecumplimiento en el aporte de caña al proceso de producción de azúcar en la contienda 2013-2014, la Unidad Básica de Producción Cooperativa "Darío Guevara", en Amancio, se propone superar sus compromisos productivos con mayor calidad y eficiencia en las más de 150 hectareas de caña a plantar durante la temporada de siembra de frio.

Eduardo Almanza, administrador de la  entidad,   refirió que este colectivo está inmerso en diferentes acciones  con vista a la próxima zafra 2014-2015, entre las que sobresale el cumplimiento  del plan de siembra y la calidad de las labores culturales para la próxima campaña.

Entre los obstáculos que interfirieron en la contienda anterior, estuvo la disponibilidad de los medios de transporte para el traslado de la caña, así como los incendios en los cañaverales, situación que hoy se le ofrece atención priorizada.

Este aguerrido grupo de hombres y mujeres que laboran en esta unidad cañera no dejan de la mano las labores dirigidas a garantizar la alimentación de quienes intervienen en todo el proceso donde disponen de un módulo pecuario y ya se alistan las tierras para el cultivo de arroz, yuca, plátano y ajonjolí, este último para apoyar el aporte de grasas.

Los obreros de la UBPC Darío Guevara, enclavada en la comunidad de Santa Amalia en el municipio de Amancio trabajan para incrementar los volúmenes de materia para su procesamiento en la zafra 2014-2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar