Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo, en el país comenzó a implementarse el proceso de solicitud y otorgamiento de subsidios a personas naturales a fin de realizar acciones constructivas en sus viviendas, compra de materiales y pago de mano de obra.

Por este concepto, en el municipio de Amancio asciende a más de 4 millones, 370 mil pesos, la cifra asignada a personas naturales, quienes en algunos casos ya han concluido su obra.

De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha en la oficina de trámites de  la Dirección de la Vivienda en el municipio de Amancio se han atendido 1186 personas interesadas, decepcionando por este concepto 776 expedientes para su posterior estudio, análisis y aprobación.

Lo anterior refleja la voluntad política de contribuir a la elevación de la calidad de vida del pueblo, aunque se muestra morosidad en la revisión de los casos aprobados por partedel personal especializado.

Asimismo se evidencia falta de sistematicidad en el despacho de los organismos implicados en esta tarea con el departamento de la dependencia interna, en relación con las personas beneficiadas quienes en algunos casos, no han incumplido con lo pactado en la contratación.

El Consejo de la Administración municipal, ha aplicado correctamente las disposiciones establecidas en las disposiciones establecidas en este proceso, sin embargo su ejecución continua presentando deficiencias las que son controladas a fin de perfeccionar este sistema como lo requiere nuestro pueblo.

Todo lo anterior se dio a conocer a los delegados de las diferentes circunscripciones de esta localidad-ubicada al sur de la provincia de Las Tunas-, lo refleja una vez más la voluntad política del estado cubano de contribuir a la elevación de la calidad de vida del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar