Los  proyectos comunitarios devuelven la vitalidad a varios sitios rurales de esta localidad ubicada al sur de la oriental provincia de Las Tunas, cuyo propósito está dirigido a lograr la integración de los pobladores a la recreación, la cultura y el deporte, a fin de hacer más llamativa y placentera la vida en el campo.

En esta ocasión la comunidad rural de Santa Amalia del municipio de Amancio, trabajó en base a las 14 tareas implícitas en este proyecto, que pretende rescatar los valores y tradiciones de cada demarcación.

Con el esfuerzo de sus habitantes y el apoyo de la Unidad Básica de Producción Cañera Dario Guevara, se rehabilitó el parque infantil, se pintó la bodega además de convocar a la limpieza y embellecimiento del entorno de este asentamiento rural.

Otras inquietudes como la situación de los viales, el abasto de agua por redes y la corrección de grandes salideros en las conductoras, así como el completamiento de algunos insumos necesarios para el buen funcionamiento del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, quedaron pendientes a solución.

Enmarcados en la proximidad de las celebraciones por el 26 de julio, los vecinos de la circunscripción 56 de Santa Amalia, perteneciente al Consejo Popular Cero 7 del Amancio, se comprometieron a continuar manteniendo los resultados que exhiben en pos de preservar la salud de sus habitantes, disminuir la ocurrencia de hechos delictivos, así como fortalecer el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar