El abundante sol y las altas temperaturas, propios del trópico, convocan a la familia cubana a disfrutar de espacios donde primen el sano esparcimiento y la recreación durante la temporada vacacional, que oficialmente comenzó este sábado 5 de julio en el mayor archipiélago del Caribe.

A este tema dedicó hoy su emisión sabatina el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, al que asistieron representantes de organismos con un peso importante en la estrategia diseñada al sur de Las Tunas para los meses de julio y agosto.

Al exponer las principales actividades, Ricardo Cisneros Recio, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal en Amancio, puntualizó que todos los segmentos poblacionales tendrán la posibilidad de escoger las propuestas que les interesen, sin descuidar la prestación de servicios vitales.

Como parte de este amplio proyecto, señaló Cisneros Recio,  las acciones se concentrarán en la calle A del Reparto El Batey, la Plaza Cultural, el Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes, el Río Sevilla, y el Círculo Internacional de Guayabal, además de las escuelas, los Joven Club de Computación y Electrónica, las Salas de Televisión, la red de instituciones culturales y en los 8 Consejos Populares de la comarca.

Obdulia Ramírez, subdirectora general de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, declaró que están creados los aseguramientos materiales y humanos para garantizar la higiene de la ciudad, destacándose la instalación de baños públicos rústicos en los sitios de veraneo, aunque se precisa trabajar con más exigencia para lograr que este reclamo de la población se haga realidad.

Otras entidades como las direcciones municipales del Instituto de  Planificación Física e Integral de Supervisión, respectivamente, también velarán por el estricto cumplimiento de las disposiciones jurídicas y legales establecidas por la ley vigente.     

Para el monitoreo de esta programación veraniega, se habilitó un puesto de mando en la Casa de Cultura “Sergio Reynó”, de Amancio, en aras de evaluar el desarrollo de las distintas actividades, y responder ante cualquier queja o sugerencia para ofrecer al público un producto de alta calidad y que refleje las aspiraciones recreativas del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar