Inicio del verano en Amancio.Foto: Bárbara Borras AguilarLa céntrica calle A del municipio de Amancio acogió a cientos de pobladores de esta localidad ubicada al sur de la provincia de Las Tunas para descorrer las cortinas del verano y disfrutar de las opciones deportivas, culturales y recreativas diseñadas para los meses de julio y agosto.

La bienvenida a la etapa estival estuvo matizada por las ofertas de productos alimenticios e industriales, los juegos de mesa y de participación animados por técnicos de Recreación y deportes, y el talento artístico aficionado y profesional del patio.

En sus palabras de apertura, Alfonso Rodríguez Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la más occidental de las demarcaciones tuneras, dijo que las actividades estarán dirigidas a todos los grupos etéreos, a partir de las características, tradiciones y costumbres de los lugareños.

La presencia del talento de las comunidades y la implementación de las iniciativas que nazcan en cada una de las instituciones, contribuirá a lograr el éxito deseado, puntualizó el dirigente juvenil.

Al respecto, afirmó que se celebrarán fechas importantes como los días de los Niños, de la Juventud, y de la Rebeldía nacional, además de los cumpleaños 54 y 88 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas y del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otras.

Bajo el lema “Al calor del sur”, los amancieros se disponen a disfrutar de dos meses de solaz esparcimiento con disímiles propuestas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar