Los 991 trabajadores que conforman el sindicato de la Administración Pública en el municipio de Amancio, arriban a su día con la certeza de continuar aportando al desarrollo económico y social del país.

Nerys Martínez Plácido, secretaria general del gremio obrero en esta localidad que se ubica al suroccidente tunero, precisó que abarcan 13 organismos, así como a un grupo de afiliados del sector no estatal.

Martínez Plácido significó que hoy tienen como prioridad la implementación de los lineamientos emanados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y su primera conferencia, además de la presentación de la nueva Ley del Código de Trabajo en todos los colectivos laborales.

La dirigente obrera puntualizó que a los trabajadores por cuenta propia se les brinda especial atención a través de los activos sindicales, además de la consulta con los organismos de relación para darles respuesta a sus inquietudes.

Asimismo apuntó que la prioridad es llegar a todos los afiliados en la base para que conozcan sus derechos, deberes y todo lo referido a la legislación vigente en materia laboral.

Otra cuestión en la que se insertan es en la preparación de los secretarios de las secciones de base para que las asambleas de trabajadores se conviertan en espacios de debate y análisis para mejorar el trabajo y elevar la eficiencia en cada uno de los procesos y programas que desarrollan.

Por otra parte expresó que este es un compromiso del sindicato y en ese sentido trabajan para que los trabajadores se sientan representados, además de exigir a las administraciones por las condiciones de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos.
Nerys Martínez Plácido, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la Administración Pública en el municipio de Amancio, señaló que para la jornada de hoy se realizaron matutinos especiales en los que se reconoció a los trabajadores de mejores resultados, así como a los dirigentes sindicales.

Por último reconoció la labor consolidada de la Empresa de Seguridad y Protección en la zona Sur, la Unidad Presupuestada Servicios Comunales y a los Bancos de Créditos y Comercio y Popular de Ahorro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar