Las autoridades sanitarias del municipio de Amancio han diseñando una estrategia para garantizar la vitalidad de los servicios básicos de salud a la población durante el verano.

El licenciado Rodolfo Lemes Velázquez, vicedirector de Asistencia Médica en esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la oriental Ciudad de Las Tunas, precisó que se cuenta con los recursos humanos y materiales para elevar la atención al pueblo.

Departamentos vitales como Cuerpo de Guardia, los salones de operaciones, la Unidad de Atención al Paciente Grave, y las salas de hospitalización, cuentan con el personal calificado, así como los medicamentos necesarios para atender las urgencias y emergencias que lleguen al Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente “Luis Aldana Palomino”.

Asimismo significó que está asegurado el transporte sanitario tanto para atender las demandas de la zona rural, como para las remisiones y consultas médicas a otras provincias del país. En el caso de las áreas de gran concentración de personas como es el litoral costero de Guayabal se aseguró la labor de tres salvavidas en las zonas de baño para garantizar la seguridad de los bañistas, además de prever la ubicación de un puesto médico cercano a las márgenes del río Sevilla otro punto de confluencia de los amancieros en la temporada estival.

El directivo insistió en la necesidad de extremar las medidas de higiene ante el incremento de afecciones gastrointestinales y el uso del hipoclorito de sodio, además de mantener el saneamiento básico ambiental para evitar la proliferación de vectores trasmisores de enfermedades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar