Múltiples opciones se han previsto en el municipio de Amancio para aderezar las propuestas recreativas y de sano esparcimiento de la población en la temporada vacacional a iniciarse el próximo 5 de julio en esta comarca tunera bajo el lema “Al calor del sur”.

Ernesto Velázquez, subdirector de Gastronomía en la localidad, declaró en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto, de Radio Maboas, que se ha diseñado una estrategia para colmar las expectativas e intereses de la población, en áreas ubicadas en Guayabal, el Río Sevilla, los 8 Consejos Populares y en el centro urbano.

En tanto, Luis Felipe García Peña, director de Cultura en Amancio, destacó que las distintas manifestaciones del arte estarán presentes en todos los espacios reservados a los niños, jóvenes y adultos que promueven la red de instituciones del sector.

La cultura física y el deporte también se integrarán al proyecto veraniego en el extremo sur de la provincia de Las Tunas, aseguró Ernesto Reyes, directivo del INDER, quien agregó que en el período estival priorizarán los juegos participativos y algunas disciplinas, como el fútbol, el béisbol y el baloncesto.

A este ambicioso proyecto recreativo, también se sumarán la Unión de Jóvenes Comunistas, la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, el sector educacional y la Policía Nacional Revolucionaria.

Para conseguir los propósitos previstos en la campaña veraniega “Al calor del sur”, tanto amancieros como visitantes  están llamados a preservar el orden público, la disciplina social, y las medidas de control higiénico-sanitario. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar