La Casa de Cultura Sergio Reynó ofrecerá una amplia programación en el verano 2014. Foto: ArchivoComo complemento de las acciones previstas en el municipio de Amancio para la próxima temporada vacacional, -que en Cuba abarca los meses de julio y agosto-,  los trabajadores del sector de la Cultura tendrán un protagonismo importante en la campaña “Al calor del sur”.

En declaraciones de Alfredo González Escobar, programador de la Casa de Cultura “Sergio Reynó”, en esta localidad ubicada en el extremo sur de la provincia de Las Tunas, se conoció que esa institución mantendrá sus actividades caracterizadoras para todos los públicos, entre ellas Con la buena fe, Colorijugando, Sábado con mi gente, y las peñas dedicadas al rock y a la música de la Década Prodigiosa.

El resto de las instituciones culturales amancieras ofrecerá diversas opciones para quienes gusten de la lectura, tal es el caso de la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella”, cuya cartelera reserva espacios como Noche de Poesía, Como pan caliente y Biblioté, además de prestar los servicios habituales a la población de lunes a domingo.

Un encuentro con nuestras raíces es el plato fuerte del Museo Histórico Municipal “Amancio Rodríguez” para el período veraniego desde la perspectiva de un encuentro con los aborígenes, el período colonial, y republicano, con hechos y figuras significativos, hasta nuestros días, incluyendo los recorridos por el centro urbano local, y las muestras previstas para julio y agosto, según precisó su directora, la Licenciada Lisset Martín Marcheco.

Tampoco faltarán bailables, conciertos, exposiciones de artes plásticas, exhibiciones cinematográficas con destaque para títulos de factura nacional, proyectos comunitarios, guateques, en fin, todo un variado abanico de propuestas para todos los gustos e intereses de los lugareños. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar