Los vecinos de la circunscripción 30 enclavada en la zona de Los Edificios de esta suroccidental localidad tunera, recibieron con beneplácito el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

Como parte de las actividades por la apertura del verano deportivo, se desarrolló esta iniciativa que convocó a todos los grupos etáreos de la citada demarcación amanciera.

Su delegada Martha Tejada Arias, hizo referencia a los logros que experimenta esa comunidad, gracias al apoyo de los vecinos, el grupo de trabajo comunitario, los organismos y organizaciones de masas.

Entre ellos mencionó las donaciones de sangre, disminución del delito, limpieza y embellecimiento de forma permanente, el trabajo en las tuberías de azoteas y en la carpintería, el incremento de la producción de alimentos con un patio de referencia de la agricultura urbana, así como la reanimación del consultorio del médico y la enfermera de la familia. 

No obstante aún quedan insatisfacciones en las cuales se precisa continuar trabajando, como es la situación de la red hidrosanitaria,  la situación de los viales y el alumbrado público, apuntó Tejada Arias.

La mañana del sábado se coloreó con las distintas manifestaciones artísticas, además de juegos de mesa y participación, protagonizadas por los instructores de arte de la Brigada “José Martí”, y técnicos de recreación de cultura y deportes, respectivamente.

También hubo exposiciones de mujeres creadoras, en tanto  especialistas de Salud Pública aprovecharon el espacio para realizar la prueba rápida y comprobar el estado serológico de las personas, la toma de la tensión arterial y  charlas educativas sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene.

Durante el desarrollo del proyecto comunitario “Por Nosotros Mismos” celebrado en la circunscripción 30 de Los Edificios, en Amancio, se estimuló a los mejores cederistas y federadas, así como a los trabajadores de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales por su apoyo al lucimiento de la actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar