Sergio Figuerola Milaés, director de la UEB Forestal, entrega a Roberto Ortíz Curbelo, el certificado que lo acredita como mejor técnico. Foto: Rafael Aparicio CoelloTeniendo como cobija la sombra de algarrobos, tecas y robles, los trabajadores de la silvicultura radiografiaron su desempeño y estimularon los mejores resultados en ocasión de las celebraciones, el próximo 21 de junio, del día dedicado al  trabajador del sector.

La eliminación de los nudos que lastran resultados productivos en correspondencia con la actual situación económica del país, constituye el principal eje en el accionar de los integrantes de la unidad empresarial de base (UEB) Forestal del municipio de Amancio.
Al decir de Sergio Figuerola Milanés, principal responsable de la actividad silvícola en la localidad, la inestabilidad del personal técnico y bajos niveles de supervivencia en las plantaciones, lastraron mayor vitalidad financiera y productiva a esta entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura.
Entre los aspectos positivos, Figuerola Milanés destacó el cumplimiento de los planes de producción de carbón para la exportación y de la madera destinada a ser utilizada como combustible.
Los silvicultores amancieros se proponen plantar 90 hectáreas de árboles maderables y frutales, cortar alrededor de dos mil  horcones para la construcción de aposentos tabacaleros y producir más de 500 toneladas de carbón vegetal para la exportación.
Entre las  áreas más destacadas de la UEB Forestal del municipio de Amancio, se encuentran el Vivero, la zona de Guayabal y la brigada de  San  Miguel del Junco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar