Como homenaje al natalicio de su presidente de honor el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, cada 14 de junio los miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), celebran su día.

En el municipio de Amancio, 202 hombres y mujeres se agrupan en 12 secciones de base que fomentan la eficiencia y la calidad de los procesos productivos en las distintas entidades.

Ana Elsa Tan Morales, vicepresidenta de la ANEC en esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la ciudad de Las Tunas, precisó que se insertan en la implementación de los lineamientos emanados del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su Primera Conferencia.

Tan Morales indicó que asesoran a las unidades de salud, así como están vinculados a las comisiones permanentes y temporales encargadas del análisis a nivel de centro y de las entidades de los temas económicos.

Asimismo, Carlos Concepción Rubiel, director de Economía y Planificación en esta localidad, significó que otra de las tareas en las que se desempeñan es en el proceso político con los campesinos asesorándoles sobre los temas de contratación y comercialización de sus producciones.
Por otra parte, se destaca el funcionamiento del Grupo de la Economía que hace los estudios en cada empresa para analizar los incumplimientos de los planes y compromisos para lograr que sus economías sean eficientes.

También se involucran en los procesos de control interno y participan en los Consejos de Dirección de las empresas y organismos para capacitar a los trabajadores sobre las tendencias actuales de la economía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar