Belkis Arias, coordinadora de los CDR en Amancio entrega reconocimiento a Misdel Rivero, donante de sangre destacado.Cuatrocientos Cuarenta y dos hombres y mujeres de este sureño municipio de la Provincia de las Tunas, ofrecen de forma desinteresada su sangre para salvar vidas humanas y así enaltecer valores  y principios como la solidaridad y el humanismo fomentados en nuestra sociedad.

Por eso cada 14 de junio se resalta el gesto altruista de los amancieros que dan su paso al frente en esta noble tarea, en la que durante el 2013 sobresalieron 78 donantes de esta localidad.

Bajo el lema “Sangre segura para una maternidad segura”, 7 donantes voluntarios de sangre en Amancio, resultaron vanguardias nacionales entre los que se encuentran Orlando Pérez Conesa, Reynaldo Hernández Morales, Barbaro Corona, Luis Arias Carmenates, Elio Fonseca Puga, Adalberto Contreras Silva y Fidencio Alarcón Verdecia.

También fueron estimulados los organismos que ofrecieron mayor apoyo a esta tarea entre ellos las Direcciones de Salud, Educación, Deportes y el Ejercito Juvenil del Trabajo, con destaque del Banco de Sangre.

En un sencillo acto de para resaltar el desempeño de estos valiosos hombres y mujeres también fueron reconocidas las zonas cincuentenarias y centenarias quienes arribaron a las 50 y 100 donaciones respectivamente durante el año 2013.

Gracias a la noble colaboración de los donantes voluntarios de sangre se han producido este año entre los meses de enero a mayo 410 bolsas de plasmas destinadas a la industria farmacéutica para potenciar la fabricación de medicamentos, se han realizado 887 donaciones así como transfusiones de distintos componentes como son los concentrados de eritrocitos y plasma fresco congelado.

Por eso el reconocimiento especial este 14 de junio a todos los que cuando extienden su brazo para donar sangre contribuyen a devolverle la esperanza y la alegría a quien la necesita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar