Ludys Rodríguez, amanciera insertada a la Agricultura Urbana. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.En las conclusiones de la última visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana al municipio de Amancio, se enfatizó en la necesidad de prestar mayor atención a los 29 subprogramas implementados en la localidad, con énfasis en los que se detectaron deficiencias.

Margarita Rondón, al frente de este programa en la localidad, dijo que en estos momentos se trabaja por incorporar a más centros educacionales para desarrollar círculos de interés vinculados a la actividad agrícola.

Se coordina con los Comités de Defensa de la Revolución y los consejos populares para perfeccionar la aplicación de la agrotecnia en el subprograma del plátano popular y así apoyar la alimentación del pueblo.

En estos momentos se labora en la siembra de postes vivos en los potreros, trabajar en la reforestación de las fincas urbanas, completar las variedades de las semillas, y elevar la calidad del abono orgánico.

Rondón refirió además que se soluciona el problema de inundación de los canteros en el semiprotegido del reparto José Martí de Guayabal, así como el exceso de humedad en el de la cabecera municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar