Recreación sana: una asignatura pendiente, fue el tema que convocó a periodistas y directivos de organismos y entidades en el municipio de Amancio, a poner sobre la mesa los avances e insatisfacciones para responder las exigencias de la población, ahora que se aproxima la temporada vacacional en los meses de julio y agosto.

En su intervención en el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, Yosbel Noa, subdirector técnico-artístico en la Dirección Municipal de Cultura, afirmó que experiencias anteriores en el diseño de campañas para garantizar el sano esparcimiento de los diferentes públicos, han aportado experiencias y herramientas con el fin de ofrecer un producto de alta calidad. 

El directivo se refirió a los preparativos que se realizan en la localidad para desarrollar el evento sociocultural comunitario Solyarte, con sede en el poblado costero de Guayabal encaminado al rescate de las tradiciones de los hombres del mar.    

También sobresale el apoyo inestimable de los promotores culturales, que no solo estarán presentes en el convite marino, sino también en el grueso de las actividades previstas, y que no solamente deben quedar dentro de las propias instituciones en el período veraniego..

Otro reclamo es la presentación de agrupaciones musicales de primer nivel mediante giras, además de fomentar propuestas atractivas y novedosas en la red de instalaciones del sector artístico en aras de satisfacer los gustos y preferencias de niños, jóvenes y adultos, mediante una adecuada divulgación.

Como complemento de las acciones recreativas, también sobresale el desempeño de los trabajadores y técnicos del Instituto de Deportes, Cultura Física y Recreación en esta comarca tunera, cuyo reto es ofertar proyectos de corta y larga duración, la utilización eficiente de instalaciones como el beisbolito “Claudio Agüero”, amén de limitaciones de recursos e implementos para potenciar las distintas manifestaciones deportivas, como béisbol,  fútbol y baloncesto, competencias y eventos interbarrios, además de juegos pasivos e intervenciones comunitarias.

Otro tema que ocupa espacio en la agenda recreativa, es el apoyo de la Subdirección de Gastronomía; su titular, Ernesto Velázquez, adelantó que se realizan esfuerzos para potenciar el funcionamiento de la cafetería El Sabor y el Círculo Internacional, a orillas del Río Sevilla y la playa Guayabal, respectivamente.

Se mantendrán las opciones en todas las unidades con la presencia de los artistas locales, así como de contarse con la colaboración de las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria para mantener el orden, la tranquilidad ciudadana y la disciplina social. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar