Coincidiendo con la jornada internacional de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, la escuela primaria "Anastasio Quiñones", del municipio de Amancio, fue sede la víspera del acto central de cambio de categorización del Movimiento de Pioneros Exploradores.

En la plazoleta de ese centro educacional se reunieron niños y maestros, para juntos compartir la entrega de las estrellas blancas, azules y rojas para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grados, respectivamente.

Asimismo, se pusieron a prueba las aptitudes artísticas de los pioneros en la danza, la música y la poesía, labor que también comparten los instructores de arte de la Brigada "José Martí".

Dayamí Remón, presidenta de la Organización de Pioneros "José Martí", en esta sureña localidad, que el cambio de categoría del Movimiento de Pioneros Exploradores se realizará en todos los planteles, tanto primarios como de la enseñanza secundaria hasta que finalice el actual calendario académico.

También será ocasión propicia para el despliegue de las habilidades y destrezas que posibilitan a los pinos nuevos prepararse para la defensa de la Patria y proteger el entorno.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el amanciero Yamil Jalil sembró un árbol con la ayuda de los pequeños de la escuela primaria "Anastasio Quiñones", como expresión del amor que deben profesar las nuevas generaciones a la naturaleza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar