Desalojo del realengo Las Maboas ocurrido el 4 de marzo de 1958. Foto: Archivo Con una escenificación simbólica del desalojo de Las Maboas, ocurrido el 4 de marzo de 1958 bajo la anuencia del emporio estadounidense Rancho King Company, los habitantes de esa comunidad rural, en el municipio de Amancio, dieron rienda suelta a su potencial transformador en aras de mejorar su calidad de vida.

La realización del programa sociocultural comunitario Por nosotros mismos coincidió además con el Día Internacional de la Infancia, en el que los príncipes enanos fueron merecedores del agasajo mediante la música, la poesía y la danza.

Enrique Castro, en su doble función de presidente del Consejo Popular 06 y delegado de la circunscripción 44, destacó los avances de los comunitarios en el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas, además de saldar el ciento por ciento de las deudas por concepto de pago de equipos electrodomésticos.

La unidad de los vecinos en la comunidad amanciera de Las Maboas, -a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, también se hace sentir en los resultados de los programas de atención primaria de salud, el cumplimiento de los objetivos del actual calendario académico en la escuela primaria José Martí y en la cobertura del servicio telefónico y eléctrico, si bien se necesitan recursos materiales y financieros deficitarios para mejorar los viales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar