“Los niños son la esperanza del mundo”, sentenció el más universal de los cubanos José Martí; de ahí que en el mayor archipiélago del Caribe la infancia sea su principal divisa y todas las acciones, proyectos y programas están dirigidos a lograr el pleno desarrollo de niños y niñas.

En el municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilometros de la Ciudad de Las Tunas, la Organización de Pioneros “José Martí” realizará múltiples actividades en todos los colectivos de la enseñanza primaria, especial y secundaria para celebrar la fecha con la alegría y el entusiasmo que caracteriza al futuro de la Patria.

Dayamí Remón Naranjo, máxima representante del movimiento pioneril en esta sureña localidad tunera, precisó que el acto central tendrá lugar este lunes en el Seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, y luego se efectuarán competencias del Movimiento de Pioneros Exploradores, exposiciones de concursos de Artes Plásticas y debates sobre los deberes y derechos de la infancia en Cuba.

Armonizarán la jornada las unidades artísticas de las instituciones educacionales amancieras, así como también habrá un espacio para el deporte y la recreación, con juegos de mesa y de participación.

En las celebraciones se pondrá a prueba la iniciativa en los distintos colectivos pioneriles donde los pequeños príncipes y princesas pondrán a prueba su creatividad e imaginación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar