En el municipio de Amancio se preparan diversas actividades de corte recreativo sin embargo estas no satisfacen los gustos y preferencias de los sectores a las que se dirigen sobre todo la población juvenil.

Luis Felipe Gracia Peña, director de Cultura en esta localidad del suroccidente tunero, precisó que en cada una de las instituciones se crean espacios para este público, pero tienen que criticarse que falta trabajo de mesa, de investigación para conocer como quieren que se realicen sus actividades.

No obstante se hacen esfuerzos para llegar proponer opciones culturales que sean de su agrado, aunque también les golpea el presupuesto que se les asigna para la contratación de agrupaciones musicales y de equipos de sonido que no cubre las exigencias de los más jóvenes.

En tanto Ernesto Reyes, jefe del departamento de recreación en la dirección de Deportes, dijo que han logrado ganar espacios entre la juventud a través de la práctica del ejercicio físico en las distintas áreas de la práctica de algunas disciplinas como el béisbol, el fútbol y el baloncesto, aunque en otros deportes de espectáculo como el voleibol hay carencia de implementos deportivos para su desarrollo.

Destacó además que se han insertado con los jóvenes que poseen gimnasios en sus viviendas para asesorarlos sobre lo que es correcto y las frecuencias en que deben realizarlos.

Por su parte Alfonso Rodríguez Reyes, secretario de la unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, destacó que se crean espacios para que jóvenes y adolescentes pueden opinar sobre las actividades que para ellos se preparan que no son suficientes y no satisfacen sus expectativas, además de significar que se necesita una mayor integración de todos los que de una forma u otra tienen que ver con la recreación para buscar propuestas que sean aceptadas por el publico al que van dirigido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar