En noviembre de 1975, dio inicio la misión militar cubana en la Republica Popular de Angola la cual culminó el 27 de mayo de 1991,  fecha que se escogió para rendir homenaje a los combatientes internacionalistas que partieron hacia tierras lejanas a combatir por una causa justa y a contribuir a la liberación de otros países.

En esta operación denominada Carlota y que duró 16 años participaron 450 mil hombres entre los que se encontraban médicos, ingenieros, maestros y soldados, cuya presencia contribuyó a la derrota de las tropas enemigas, contribuyendo además a la independencia de Angola y creo las bases para la liberación de Namibia.

En el municipio de Amancio la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), organización que agrupa a estos hombres y mujeres, no deja pasar por alto esta importante fecha, así lo refirió René Hernández Zarso, presidente de la organización en esta localidad ubicada al sur de Las Tunas.

Previo a la fecha los asociados a la ACRC, dieron cumplimiento a varias actividades y misiones encomendadas por la Revolución, siendo ejemplo ante la sociedad y enfrentando cualquier tipo de manifestación de ilegalidad o indisciplina social que empañe la imagen de la sociedad.

Su objetivo es continuar sirviendo de inspiración y ejemplo a los jóvenes,  siempre dispuestos a defender la patria y el sistema socialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar