Del 19 al 24 de mayo se realizó en el municipio de Amancio la novena edición del Ejercicio conjunto de los CDR–Tropas Guardafronteras, en el que se cumplieron las 14 actividades planificadas en los dos destacamentos “Mirando al mar”, ambos situados en la zona costera de Guayabal.

De acuerdo con lo informado por Juan Enrique Sánchez Ricardo, miembro del secretariado de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la localidad, se les dio tratamiento a las posibles indisciplinas que pueden cometerse en relación a las salidas ilegales del país.

También se resaltó la labor de los integrantes de ambos destacamentos, quienes realizan diariamente recorridos por el litoral a fin de identificar otras acciones como el recalo de drogas y otras actitudes negativas relacionadas con el mar.

El ejercicio CDR-Tropas guardafronteras sirvió también para dar seguimiento al combate contra otras indisciplinas sociales comunes en la zona costera como la pesca ilícita, la captura de especies no autorizadas y la extracción de arena dañando la duma, entre otras.

Como resultado de la novena edición  del Ejercicio CDR-Tropas Guardafronteras, en el que participaron cederistas de la zona costera de Guayabal con el objetivo de fortalecer  las estructuras de base de los asentamientos costeros del litoral e identificar las principales deficiencias, las que recibirán el correspondiente tratamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar