Orgullosos de vivir en el asentamiento que acogió al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, los residentes en la comunidad rural de La Lomita en este municipio celebraron por segunda ocasión el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

La jornada dominical sirvió para pasar revista al trabajo desarrollado durante la etapa y trazar acciones para elevar la calidad de vida de los residentes en este asentamiento de la más sur occidental de las localidades tuneras.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó que entre las principales inquietudes de los comunitarios está la escuela y a ello respondió que se prevé su construcción para que inicie las actividades docentes en septiembre con el nuevo curso escolar, así como la reanimación del consultorio para mejorar la permanencia y la estabilidad de la enfermera y el médico de la familia.

Con respecto a los viales, el dirigente refirió que continúan siendo una insatisfacción para los comunitarios por el mal estado que presentan.

En tanto Víctor Tomás Ventosa, delegado de la mencionada demarcación destacó el apoyo de los lugareños para enfrentar las tareas que se asignan y elevar la calidad de vida de las personas que aquí residen.

Puntualizó además en la integración a las organizaciones de masas y las acciones que vienen desarrollando en la higienización de la zona, además de las acciones para evitar enfermedades prevenibles como las de transmisión hídrica y digestiva propias de esta etapa primaveral.

La mañana se llenó del calor y la alegría de los lugareños que disfrutaron de las presentaciones del Taller de Repentismo de la escuela, además de adornar la jornada con actividades culturales, deportivas y recreativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar