Yudelquis Ochoa Gómez, subdirectora de Educación,  exigió al gobierno de Estados Unidos la liberación de Los Cinco y el cese del bloqueo. Foto: Rafael Aparicio CoelloSeguros de que de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para nuevas victorias, los amancieros se reunieron para rememorar la Tribuna Abierta Antimperialista, realizada en el campo deportivo Moisés Batte Fajardo, en el año 2003, en esta localidad tunera.

 

En el recordatorio, organizado por la dirección de Educación, se  esbozaron los promenores de aquella concentración de más de 20 mil lugareños y que estuvo presidida por los comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosques, Ramiro Valdéz Menéndez y Guillermo García Frias.

Como hace 11 años, pioneros, estudiantes de preuniversitario, jóvenes y docentes, reclamaron la inmediata liberación de Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

En la clausura de la rememoración de la Tribuna Abierta Antimperialista,  Yudelquis Ochoa Gómez, subdirectora de Educación en Amancio, exigió al gobierno de Estados Unidos,  poner fin al bloqueo financiero, económico y comercial de ese país contra Cuba.

La pedagoga llamó a los presentes a consolidar el proyecto soialista cubano y a trabajar por eliminar los lastres que pudieran frenar el sistemático avance de los diferentes programas sociales y económicos  que se desarrollan en la localidad.

En el acto político cultural, donde estuvieron presentes directivos del Partido y el gobierno a este nivel, un grupo de docentes fue reconocido por su partiipación en aquella patriótica actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar