En el municipio de Amancio se realiza por segunda vez el Ejercicio Nacional contra las indisciplinas sociales que rectorean los Comités de Defensa  de la Revolución.

Este cuenta además con la participación del resto de las organizaciones políticas y de masas de la localidad como la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de estudiantes Universitarios, la Policía Nacional Revolucionaria, entre otras   organizaciones que tienen un papel protagónico para llevarlo a cabo.

Dúos conformados por cederistas, federadas, estudiantes universitarios y jóvenes, así como los analistas participan con el objetivo de fortalecer el enfrentamiento y prevención a las indisciplinas sociales en los barrios.

De acuerdo a lo informado por Juan Enrique Sánchez Ricardo, miembro del secretariado de los CDR en Amancio, se trabaja de manera diferenciada en los Consejos Populares  con mayor incidencia registrada, sobresaliendo el uso indiscriminado de palabras obscenas, deambular sin camisa por las calles, escuchar música alta en viviendas y medios de transporte, entre otros.

Entre las principales acciones está el chequeo a la guardia obrera y cederista, jornadas de higienización  priorizando el autofocal familiar en cada cuadra, encuentros con estructuras de base para evaluar el comportamiento de la vigilancia revolucionaria así como las estrategias de enfrentamiento.

Se realizan además visitas a centros estudiantiles y penitenciarios y se comprueba el funcionamiento de los Destacamentos de Respuesta Rápida y Mirando al Mar.

El Segundo Ejercicio Nacional de enfrentamiento contra las indisciplinas sociales se extenderá todo el mes de mayo para dar cumplimiento a las orientaciones del compañero Raúl Castro RUz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de lograr una ciudad más limpia, higiénica, organizada y disciplinada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar