Fidel Santana Gómez (al centro) secretario general del sindicato de hotelería y turismo en Amancio. Foto: Rafael Aparicio CoelloEn consonancia con los lineamientos del proceso de actualización del modelo económico y social cubano emanados del sexto congreso del Partido, en el municipio de Amancio quedó oficialmente constituido en Sindicato de los trabajadores de la hotelería y el turismo.

En la sesión constitutiiva, donde estuvieron presentes integrantes nacional y provincial del sector, además de directivos del movimiento sindical local, Fidel Santana Gómez resultó electo como secretario general.

María Emilia García Duany, de la dirección nacional del gremio de la hotelería y el turismo, explicó la importancia del nacimiento de esta estructura y esbozó las facilidades que la misma permitirá a los asociados en la canalización de sus inquietudes.

En el municipio de Amancio, de los más de 1500 trabajadores acogidos a la modalidad del cuentapropismo, 13 son arrendadores de viviendas y a partir de ahora estarán integrados a  esa agrupación sindical.

En la constitución del sindicato de los trabajadores de la hotelería y el turismo en Amancio, participaron cuadros del gobierno local, especialistas de la Aduana, la Oficina de Administración Tributaria y la  Vivienda.

En Cuba más de  30 mil personas se dedican al arrendamiento de viviendas y habitaciones, modalidad  que complementa la gestión que en este sentido realiza en estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar