La biodiversidad es la pluralidad de organismos vivos a todos los niveles en el planeta que al hombre relacionarse con la naturaleza, puede causarles daños, de ahí que en el municipio de Amancio se trabaje en función de preservar y proteger nuestro entorno.

Ilia Margarita Tamayo Álvarez, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente en esta localidad que se ubica al suroccidente tunero, significó que en este tema aún queda mucho por hacer sobre todo en la capacitación de quienes tienen que adoptar decisiones para su protección.

En este sentido dijo que el Cuerpo de Guardabosques se encarga de salvaguardar el patrimonio forestal, así como la flora y la fauna en las zonas protegidas y de aquellas áreas que tienen recursos forestales, aquí se incluye a la población sobre todo de las áreas rurales y con los niños y las niñas a través de los Círculos de Interés.

También se trabaja en el amparo de las distintas especies animales, en su control y tratamiento para evitar las epizootias, además de mantener en lugares estratégicos puntos centinelas para impedir la introducción de enfermedades exóticas al país.

Asimismo en la agricultura se eleva la preparación de los productores en el uso y el manejo de los suelos para evitar que se erosionen o contaminen y así mantener los microorganismos que le dan vida y regeneran la tierra para lograr alimentos sanos utilizando productos ecológicos en las cosechas.

Tamayo Álvarez insistió en la necesidad de crear una cultura medioambiental para propiciar el equilibrio y legar un planeta más saludable a las futuras generaciones, pues todo lo que hagamos en función de proteger la biodiversidad es poco y se precisa integrar más personas en esta batalla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar