Conocer la historia hace seguras las leyes que gobernarán en el futuro; por esa razón, los trabajadores del Museo Histórico “Amancio Rodríguez Herrero”, en la más oriental de las comarcas tuneras dedican esfuerzos a la protección de las tarjas y monumentos.

Esta labor se realiza a través de un convenio de colaboración con instituciones de la localidad, que disponen de recursos materiales y capital humano, mientras  el asesoramiento técnico corre a cargo de los especialistas de la institución cultural.

En Amancio existen 41 sitios reconocidos por sus valores históricos y patrimoniales, de ellos 12 se ubican en el perímetro urbano, y 29  en la zona rural vinculados a hechos significativos de la historia local y nacional.

Las acciones fundamentales se concentrado en el obelisco que rememora el paso de la Columna 1 al mando del Comandante  Camilo Cienfuegos, el monumento  erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez y el trapiche Madre Vieja.

También se encaminan acciones educativas con la población en aras de proteger esos espacios que inmortalizan páginas imborrables de la historia, y perpetúan el accionar de los amancieros por su verdadera  libertad e independencia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar