Cuando este martes 12 de agosto la juventud del mundo celebre su día, los amancieros no pasarán por alto la ocasión pues diferentes instituciones locales preparan un grupo de actividades.

Ernesto Reyes Fuentes, jefe del Departamento de Cultura Física y Recreación en la Dirección Municipal de Deportes en Amancio, dijo que el agasajo central se realizará en el Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes, ubicado en la cabecera municipal.

En este sitio se realizarán juegos de participación y de mesa, tesoros escondidos y adivinanzas, entre otras, junto con propuestas culturales.

Durante el horario del día, el resto de las áreas permanentes estarán en función de los festejos programados a favor de la juventud amanciera.

En la zona costera de Guayabal funcionarán tres espacios fijos con variadas iniciativas, para complacer a  los vacacionistas que disfrutan de las bondades de ese balneario.  

Mientras, los planteles educacionales declarados centros culturales y deportivos más importantes de la comunidad también promueven  exposiciones de libros, juegos participativos y charlas para contribuir a la prevención de enfermedades trasmisibles.

La Brigada de Instructores de Artes "José Martí", en Amancio, se unirá también al jolgorio por el Día Mundial de la Juventud, afirmó su presidenta Geysel Cervantes.

Precisó que se prepara una gala especial con la participación de solistas del patio como Marisleidys Arzuaga, la declamadora Doraydis Jique y el grupo de danza Pasos Libres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar