Exposición bipersona El amigo del amigoCada 13 de agosto se convierte en día de fiesta y júbilo para los cubanos, pues se resalta la presencia entre nosotros de un hombre que ha sabido ser guía y ejemplo, no solo para los vivimos en el Verde Caimán, sino para los pueblos latinoaméricanos, su nombre, Fidel Castro Ruz.

Por tal motivo en Amancio, la más sureña de las localidades tuneras, se han diseñado variadas actividades a desarrollar para celebrar los 88 años de vida de quien será por siempre, el Comandante de la Revolución.

Los trabajadores de la Dirección de Cultura se harán sentir en cada uno de los espacios  escogidos para los festejos,  al realizar la actividad “Sábado con mi gente” en áreas de la calle A del centro histórico del municipio,  donde se desarrolló una feria especial a propósito de la fecha.

Variadas ofertas entre las que sobresalen viandas, hortalizas, condimentos frescos, animales vivos, comida elaborada, cárnicos, producciones de la industria alimentaria y otras golocinas, estuvieron al alcance hoy de los amancieros que asistieron a la feria sabatina.

Por su parte Radisbel Reyes Batista, programador de la Dirección de Cultura en Amancio, apuntó que para el propio día 13 está previsto la presentación del proyecto cultural “Que viva la campiña”, donde se fusionaran los colectivos de la Dirección de Deportes con interesantes propuestas para el disfrute sano de la población.

El cumpleaños 88 de Fidel Castro y el 60 aniversario del natalicio del extinto presidente venezolano Hugo Chávez Frías, constituyen razones para el homenaje de los trabajadores de la Cultura en Amancio a esos dos grandes de América y el mundo.

Por tal motivo en la Casa de Cultura "Sergio Reynó", de esta localidad del sur tunero, se puede apreciar una exposición bipersonal titulada El amigo del amigo, con textos, fotos y afiches que reflejan la entrañable  amistad forjada entre el líder histórico de la Revolución Cubana y Chávez.

Por otra parte en el marco de la feria especial dedicada a nuestro invicto Comandante en Jefe, se inaugurara una muestra colectiva de pinturas creadas por artistas de la plástica amanciera, cuyos referentes son el pensamiento y la acción de Fidel.

El próximo día 13 se prevé la realización de un Banco Móvil de Sangre en la sede de la masiva organización.

Pérez apuntó que ese propio día tendrá lugar el chequeo de emulación del Consejo Popular Cero Uno, en el parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes, de La Carretera, momento escogido para estimular los resultados de forma individual y colectiva.

También está previsto realizar en las estructuras de base, actividades recreativas con el apoyo de los trabajadores de Deportes y Cultura. A estas iniciativas en homenaje a Fidel, en Amancio se realizarán ferias agropecuarias, galas, bailables y competencias deportivas.

Feria agropecuaria por cumpleaños de Fidel

Feria agropecuaria por cumpleaños de Fidel

Feria agropecuaria por cumpleaños de Fidel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar