La Comisión Agraria del municipio de Amancio ha entregado hasta la fecha mil ciento sesenta y cuatro hectáreas a personas naturales, en condiciones y disposición de hacerlas producir.

De acuerdo a los datos informados, un total  de Nueve Mil Trescientas Veintidós   hectáreas, en las que antes crecía el marabú, hoy están recuperadas y puestas en explotación, con el fin de incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

Los cultivos varios y la crianza de ganado mayor, figuran entre las líneas productivas de mayor preferencia por parte de los solicitantes, así como el cultivo de la caña, respondiendo a la necesidad de acercar esta importante materia prima a nuestra primera industria, que hoy está en plena contienda azucarera.

Pero no todo se comporta como esta planificado, en el municipio de Amancio existen aún alrededor de 2480 hectáreas ociosas que no han sido solicitadas debido a la lejanía de las mismas de otros servicios como escuelas, hospitales y centros comerciales.

No obstante, la Oficina de Control de la Tierra en esta localidad mantiene un buen ritmo de aprobación de solicitudes, los cuales nunca exceden el límite de los Ciento Ocho días establecidos para dichos trámites.

El déficit de insumos y otros medios para limpiar estas tierras de marabú constituye la principal causa para que la totalidad de las tierras entregadas hoy no rindan sus frutos, aunque es importante el llamado a redoblar esfuerzos para obtener de ella toda su riqueza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar