tranporter1Varias alternativas se pusieron a disposición del público en el municipio de Amancio para cubrir la transportación de pasajeros en el período estival.

La zona rural no queda exenta de esta necesidad primaria, por lo que las medidas benefician también a estos pobladores.

Un reclamo reiterativo era la entrada del ómnibus hasta la zona de La Grúa, una comunidad con la suficiente población para demandar este servicio. A su vez, los residentes de la comunidad El Paraíso solicitaban la entrada del carahata, transporte por vía férrea indispensable para estos territorios intrincados y el municipio sur no tenía cómo  trasladarse hasta la ciudad capital.

Sobre las perspectivas para el cumplimiento de estas solicitudes Edilberto Medina Vallejo, director provincial de transporte asegura: "La transportación de La Grúa fue declarada procedente tras un recorrido de las autoridades locales por el territorio y a partir del proceso de rendición de cuenta en los barrios. En este recorrido se ubicó un semiómnibus que debe cubrir la ruta."

Con respecto a la transportación de El Paraíso aseguró la reposición de un carahata que días alternos llega hasta esa zona, paralelamente a otro medio ferroviario que circula por esta vía hasta la comunidad Haití.

El traslado de personal hasta a provincia está asegurado en esta etapa de verano. "Cuando comenzó el año se estaba dando un viaje por la tarde y uno por la mañana. Actualmente Amancio tiene cuatro salidas hasta la provincia. Dos de estas son de un ómnibus que nacen en el municipio de Las Tunas.

"Los horarios son 5:00 y 7:30 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde. El ómnibus más grande, de 90 capacidades, fue ubicado para que realice su salida en la mañana debido a la mayor concentración de personal de este horario."

Aun cuando no queda resuelta toda la demanda de transportación, el empeño estatal cubre en gran medida la necesidad. A su vez, el apoyo de los portadores privados aseguran la salida y entrada de los amancieros según sus prioridades personales. La etapa veraniega representa una alta solicitud en materia de transportación para todo el país. Del aseguramiento y las estrategias territoriales, dependerá su desenvolvimiento eficaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar